Espacios católicos y Nueva Era

Una casa católica de espiritualidad... ¿puede acoger actividades de la Nueva Era o de sectas?


La Iglesia no puede ser cómplice de espiritualidades contrarias a la fe cristiana

Luis Santamaría del Río (RIES)

Si uno pregunta por la oportunidad o no de que una parroquia, colegio católico o institución religiosa se convierta en la sede habitual u ocasional de la actividad de alguna secta, la respuesta automática es negativa, sea cual sea la naturaleza de la reunión, esotérica (sólo para sus miembros) o exotérica (con el fin de darse a conocer y hacer proselitismo).

Si, dando un paso más, la pregunta se refiere a la galaxia difusa de la Nueva Era, formada por una plétora de grupos, corrientes y asociaciones, quizás algunos puedan manifestar sus dudas. En este caso, se trata de un profundo desconocimiento de lo que es la Nueva Era y de su carácter sincretista, que tiende a apropiarse de contenidos de las tradiciones religiosas –también de la fe cristiana– y cambiarles el significado, adaptándolos a su propia doctrina y llenándolos de relativismo...

Leer el artículo completo (aquí)


Espacios católicos que acogen o han acogido estas actividades


A medida que vayamos teniendo información iremos listando aquellas parroquias, colegios o instituciones religiosas de España que son sede habitual u ocasional de alguna secta o actividad de la Nueva Era:

  1. CENTRO ASÍS EN SAN SEBASTIAN (Hermanos Capuchinos): Conferencias públicas y talleres de meditación budista (organizado por Mandala Budista Donostia).
  2. SALA ARRUPE EN SAN SEBASTIAN (Jesuitas): Conferencias públicas y jornadas budistas (organizado por Mandala Budista Donostia).
  3. CASA ESPIRITUALIDAD NTRA. SRA. DE LA VEGA EN SALAMANCA (Instituto de Misioneras Seculares): Conferencia y taller de meditación (organizado por Share-Maitreya).
  4. CASA ESPIRITUALIDAD SAN JOSE EN EL ESCORIAL, MADRID (Congregación Sagrados Corazones): Jornadas ibéricas 2016 (organizado por Sociedad Teosófica Española).